jueves, 7 de marzo de 2013

Heridas del torax


Se dividen en penetrantes y no penetrantes.
Penetrantes es toda herida que sobrepasa la pleura

Las Heridas abiertas producen ansiedad , disnea, cianosis, pulso rapido, y filiforme

                                                        Hemotorax

El hemotorax es la presencia de sangre en la cavidad pleural. Generalmente está causado por lesiones torácicas, (arterias)pero puede haber otras causas, tales como cáncer pulmonar o pleural, o incluso cirugías torácicas o del corazón.

Sintomas:
Disnea, asfixia, cianosis, aleteo, matidez, no vibraciones vocales, aucencia de ruido respiratorio.

Empiema.
El empiema pleura es la acumulación de pus en la cavidad que se encuentra entre la pleura visceral y la pleura parietal (espacio pleural). Es un tipo específico y frecuente de empiema.

 El empiema pleural es causado por una infección que se disemina desde el pulmón y que lleva a una acumulación de pus en el espacio pleural. El líquido infectado se acumula, generalmente de dos a cuatro litros pero puede ser más, ejerciendo una presión en los pulmones que origina dolor y dificultad para respirar.

 Enfisema sub cutaneo. 
Se presenta cuando el aire penetra dentro de los tejidos bajo la piel. Generalmente ocurre en la piel que cubre la pared torácica o el cuello, pero también se puede presentar en otras partes del cuerpo.
 El enfisema subcutáneo puede verse a menudo como una protuberancia lisa en la piel. Cuando el médico siente (palpa) la piel, se produce una sensación inusual de crepitación a medida que el gas es empujado a través del tejido.

Enfisema mediastínico.
 El enfisema mediastinal no es común. Ocurre cuando el aire se filtra de los pulmones o vías respiratorias hacia el mediastino, condicionando una emergencia grave, que pone en peligro la vida del paciente.

Neumotorax a tension.
Es una complicación extremadamente grave que se puede presentar si la fisura pulmonar adopta la disposición de una válvula unidireccional, que permita la entrada de aire a la pleura pero no su salida. Esto significa que la presión dentro de la pleura llega a ser igual o superior a la atmosférica, con el consiguiente colapso de todo el pulmón de ese lado y la desviación del mediastino hacia el lado opuesto con colapso vascular e interrupción del retorno venoso. Se observa con mayor frecuencia en relación a ventilación mecánica o maniobras de resucitación.
 El cuadro clínico es alarmante, con disnea intensa, taquipnea, taquicardia, diaforesis, cianosis e hipotensión que aumentan rápidamente. Los signos físicos de neumotórax extenso son evidentes y se agregan indicadores de desviación mediastínica, como cambios de posición del corazón y desviación de la tráquea de la línea media.

Cancer de pulmon. 
Es el mas frecuente, es un cancer epitelial, puede producir tos, ciertas areas de enficsema y atelectasia.
El cancer mas frecuente del pulmon es el metastasico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario